¿Por qué apoyarte en un mentor para desarrollar tu proyecto?

Cuando te propones acometer un nuevo reto en tu vida son muchas las dudas y preguntas que se te pasan por la cabeza. Son numerosos los miedos que te invaden antes de afrontar un proyecto profesional de calado. En este artículo ponemos en valor la figura del mentor, pieza clave cuando te quieres iniciar una nueva aventura empresarial y necesitas un apoyo externo que te guíe correctamente.

Conseguir un mentor de confianza

A la hora de elegir un buen mentor debemos tener claro qué tipo de persona necesitamos para un buen asesoramiento y lo más importante, el grado de confianza que le vamos a otorgar a nuestro futuro “cerebro” del proyecto.

Tenemos que darnos cuenta que, aunque poseamos una amplia formación y buenas técnicas de trabajo, en la gran mayoría de ocasiones no abarcamos todos los conocimientos necesarios ni contamos con laexperiencia suficiente para llevar a cabo nuestra idea inicial de negocio. No debemos sentirnos inútiles por el hecho de requerir ayuda externa, ya que contar con la aportación de un buen profesional nos proporcionará una gran tranquilidad en la forma de desarrollar nuestro proyecto y a largo plazo se estará mucho más cerca de obtener los objetivos deseados.

Uno de los principales rasgos que necesitamos buscar en nuestro consejero profesional es que posea una dilatada experiencia como mentor, aspecto que nos dará cierto respiro a la hora de empezar a trabajar mano a mano. A su vez, si una contrastada trayectoria laboral viene acompañada de buenas referencias tendremos aún más claro que es un candidato muy válido para lo que estamos buscando.

Es de vital importancia tomarse el tiempo necesario y pensar profundamente cuál es el tipo de mentor que necesitas, ya que una mala elección puede provocar un estrepitoso fracaso del proyecto en el que has puesto todas tus fuerzas, ilusiones e inversión económica. Cuando confiamos en un mentor que nos sabe llevar, aumentamos considerablemente las opciones de sacar adelante el proyecto y de que este logre consolidarse.

¿Dónde puedes encontrar el mentor que necesitas?

Existen muchas opciones de búsqueda para dar con la persona ideal que pueda aconsejarte de la forma más profesional. Es recomendable tocar las mayores puertas posibles para tener la certeza de que has elegido al mejor candidato posible.

Si te adentras en el mundo de las redes sociales seguramente te será fácil comunicarte con profesionales y empresarios de éxito que admires por su andadura profesional y sus métodos de trabajo.

No hay que olvidarse de pensar en tu círculo más cercano, donde puedes recurrir a algún amigo o conocido que haya estado en tu misma situación y te ofrecerá los mejores consejos por la experiencia que ya vivió en su momento.

Otra opción muy ventajosa es acercarse a un centro público o privado especializado en emprendimiento. Visitando este tipo de espacios es muy probable que tengas la oportunidad de relacionarte con profesionales propios del sector en algún tipo de charlas o coloquios que se imparten en estos organismos con cierta frecuencia. Además, acudir a ferias temáticas o jornadas sobre emprendimiento es otra de las opciones más idóneas para contactar con personas que estén capacitadas para echarte una mano.

 

Para finalizar, haciendo un resumen de lo analizado anteriormente, debemos tener bien claro las grandes ventajas que nos va a aportar dejarse aconsejar en algunos momentos de nuestra vida. Es básico entender que crear nuestro proyecto laboral requiere de ayuda profesional de calidad. Guiarse por un buen mentor será una de las decisiones que más rédito nos va a ofrecer en el ámbito laboral.