Esa voz interior que maneja tu vida. Los miedos

Yendo a los tópicos y frases hechas podríamos decir: con la iglesia hemos topado
Si en un momento de lucidez has decidido vaciar el vaso, ¿cuanto tiempo crees que pasará hasta que alguien dentro de ti te empiece a forrar a preguntas del estilo de?:
¿En serio vas a tirar el agua que ya tienes y que tanto te ha costado conseguir?
¿Si con este agua estamos bien, por qué tenemos que cambiarla?
Mira que si lo que ahora nos meten algo no funciona 
Por qué no lo dejamos para más adelante, vamos a pensarlo bien, …
¿Seguro que necesitamos cambiar el agua?
Tenemos ciertos defectos si, pero no son tan graves ¿no?
……..
Un sinfín de situaciones, cada uno las suyas para paralizar cualquier intento de cambio.
La “seguridad” es el enemigo del aprendizaje y el emprendimiento. Descontrolar los instantes nos da miedo, conocer instantes y situaciones nuevas nos da miedo.
Sin embargo, hace falta probar cosas nuevas, conocer situaciones nuevas, emprender proyectos nuevos que te hagan feliz. El YO es el enemigo del aprendizaje, ¿si hemos llegado hasta aquí, si así estamos bien, por que quieres cambiar, adónde quieres ir?
Solo desde el CAOS emerge algo nuevo. Acaso su puede levantar algo nuevo en un sitio en que ya hay algo si previamente no se ha destruido lo anterior.
Si solo tienes un vaso (una vida, una esencia, un instante) y lo tienes lleno de agua ¿qué crees que tienes que hacer para llenarlo de otro líquido que no tienes ni idea de lo que es? La respuesta la tienes clara, y si es así ¿por qué no lo haces?. 
La respuesta también es clara, porque tienes que renunciar y vaciarte de lo que ya tienes para introducir algo nuevo, tienes que salir de la seguridad que aporta saber lo que crees que tienes.
La gran pregunta es ¿pero qué es lo que vas a introducir? ¿por qué tengo que dejar lo que ya tengo controlado? ¿qué es lo que ahora me va a entrar? ¿qué me aporta, adónde me lleva?
Como no lo sabes no te vacías. Te da miedo perder el control, no saber qué es lo que va entrar una vez que te vacíes te da terror, pánico, es perder el control de una situación que crees tener controlada
Visto de otra forma, te da tranquilidad saber que si no ACTÚAS no pasará nada y te quedarás como estás. Ante este estado de aparente calma decides no ACTIVARTE

Deja de pensar por qué no puedes hacerlo y de analizar todas las barreras que tu yo te pone y dedica tu energía a ponerte en macha, qué pasos se pueden dar y oriéntate hacia ello.
La actitud es el elemento fundamental para luchar contra ese yo, no puedes bajar los brazo y darte por vencido, tienes que sacar la mejor versión de ti mismo, afrontar el reto con optimismo e ilusión. solo así lo conseguirás:

  • Si lo ves imposible, ni lo vas a intentar
  • Si lo ves difícil pero alcanzable lo puedes intentar
  • Si te lo crees y lo visualizas desde la humildad y el respeto, lo vas a conseguir

Ten la HUMILDAD para entender que el cambio está en ti, no intentes cambiar a otras personas
La única forma de ser feliz es tomar decisiones porque es la única forma de que sientas el control de tu vida, si no decides tu de manera consciente ¿quién decide por ti?