Emprender. Aprendiendo a desaprender

Borra, empieza de cero, olvídate, haz un reset, llámalo como quieras pero para empezar esta nueva etapa que libremente has decidido tienes que eliminar todos los paradigmas que han ordenado tu mente y tu vida.

Las creencias y formas de vida de tus padres y abuelos son historia. No funcionan. Para cerciorarte de ello solo tienes que mirar a tu alrededor.
Depresiones, soledad, molestias físicas, guerras, crisis, paro, hambre, corrupción, guerra de religiones, maltrato, absentismo laboral, bajas, ausencia de natalidad, falta de cura para la enfermedades destinando cantidades ingentes de dinero a investigación, suicidios, adicciones, divorcios, alcoholismo, …
Esta lista, que a mi personalmente me da miedo, es tan solo una pequeña parte de las consecuencias de los paradigmas imperantes. La decisión está en ti, te puedes mover en base a ellos o puedes elegir vivir fuera de estos paradigmas.

Si eliges esta segunda opción te doy la bienvenida y la enhorabuena porque además viene con regalo: acabas de liberar a tu salud mental de un gran sufrimiento gratuito. Olvídate de la prensa, de las noticias, de los telediarios, tan solo son distracciones. Al sistema no le interesa que haya personas activas al margen de sus paradigmas.

Si has decidido desmarcarte estás en el lado bueno, la sociedad demanda personas que hagan su trabajo con pasión, y no por un mero intercambio de dinero. ¿Realmente crees que alguien que trabaja solo por dinero puede ser excelente en su trabajo, se puede ser excelente cubriendo el expediente?
Emprender requiere desaprender. Vaciarte de contenido para llenarte de nuevo. Nuevas formas, nuevos valores, nuevas relaciones, nuevas creencias.

Tener un proyecto, una ilusión y no hacerlo o ponerlo en marcha supone quedarte con las ganas de iniciar una nueva vida, un nuevo proyecto, generar una nueva realidad, en definitiva, asumir una resignación a largo plazo, y esta palabra en si mismo hay autores que la han definido como un suicidio cotidiano: bajar los brazos, vivir sin esperanza y anticipara tu muerte, ¿es esto lo que realmente quieres?

La perfección del mundo, del universo, de la naturaleza y del resto de los seres vivos que la habitan nos tiene que llevar pensar que algo no estamos haciendo bien, y esta misma reflexión nos tiene que llevar a otra, ¿no será que lo natural es y debe ser gozar de una vida plena, no será que desde que el hombre ha interferido en la vida, en su vida, las cosas han empeorado?

Tan solo reflexiona, ¿acaso no recuerdas que durante los 9 meses de embarazo nos has interferido y todo ha ido perfecto? …