Brand Marketing: claves para llegar al cliente

En la actualidad son muchas las empresas que venden productos idénticos a precios similares. La elección de una u otra marca radica en la confianza hacia la plataforma de comercio electrónico y lo que la marca conecta con el usuario. En ese momento es donde el Brand Marketing juega su papel más importante.

El Brand Marketing es la herramienta destinada a la difusión de la marca elaborando una serie de campañas con el objetivo de dar a conocer el nombre comercial o marca, el logotipo, los beneficios y los valores que transmite. Es primordial destacar la calidad, la particularidad de sus productos o servicios y la credibilidad o confianza que ofrece a los usuarios.

 

Objetivos del Brand Marketing

 

Los principales objetivos del Brand Marketing residen en dotar a la marca de mayor credibilidad, ofrecer un mensaje de forma rápida, de manera que en el momento de ver esa marca se genere una respuesta emocional que provoque en el cliente una acción de compra, reforzando su fidelidad y creando mayor cercanía con la marca y sus productos.

 

Identificar la marca

 

La identificación de la marca está ligada normalmente a dos aspectos visuales: el diseño gráfico y los colores. Es necesario que se analicen profundamente en función de los valores que la marca desea transmitir al usuario y del público objetivo al que se dirige, creando una clara segmentación del perfil y los colores. De esa forma, el mensaje será el más idóneo y se diferenciará de la competencia directa.

 

La importancia de un eslogan impactante

 

El eslogan es un punto clave a la hora de diseñar una estrategia de Brand Marketing. Puede ser utilizado de forma positiva para que el usuario asocie directamente la marca al servicio que comercializa y de qué manera lo ejecuta. Dota de información importante acerca de las características especiales o los valores que la empresa quiere difundir con pocas palabras. Genera un interés en el usuario por conocer el producto. Un eslogan triunfa si conseguimos transmitir la filosofía de la empresa, provocando que el usuario lo asocie con algún tipo de ventaja o beneficio en la marca.

 

Conocer al público objetivo

 

Es básico conocer en profundidad al público objetivo al que se dirige la marca. Los usuarios construyen la marca al dejar constancia de su experiencia propia y humanizan los valores propios de esa interacción. Conseguir identificar al cliente nos enseña qué tipo de servicios quiere cada persona, además de saber si somos capaces de cumplir con las expectativas que se crean en el momento de la captación del cliente.

 

Difundir los valores

 

Además de querer identificar la marca con los servicios que ofrece, un aspecto muy importante es la difusión de los valores. Son estos los que refuerzan las estrategias de marketing, y aportan un valor añadido al proyecto. Siempre que el potencial usuario se identifique con los valores que la marca transmite, serán propicios a adquirir sus productos. Es de vital importancia que la marca mande mensajes concretos a sus clientes para crear un vínculo emocional con ellos.

En jorgeiparraguirre.com nos esforzamos cada día por ayudarle a que triunfe tu idea de negocio. Desde hace 18 años impulsamos todo tipo de empresas en nuestra asesoría para emprendedores gracias a nuestro elevado conocimiento sobre coaching empresarial y orientación estratégica creativa, utilizando métodos específicos que conviertan su negocio en un referente dentro del sector.